https://eur-lex.europa.eu/eli/reg/2022/328/oj ну вот собственно закон тот самый. Мы тоже думали, что интерпретация в сторону баланса, но у них именно сумма пополнений. Типа вот вы себе завели 100к на жизнь, получили внж и дальше - все ок. Но я внж не получал.
Их тоже можно понять - не превышая 100к можно неограниченно гонять деньги. Отсутствие временных рамок меня огорчило больше всего, я надеялся на ресет раз в год, вполне бы хватило для нужд.
В вашем случае - наверняка есть аналоги наших счетов-аккредитивов для покупки недвижимости, который может открыть для вас агент. Счет можно пополнить несколькими переводами, и вы сможете избежать ограничений и возвратов.
Вот что они ответили на претензию:
Hemos recibido el escrito que nos envió con fecha 20 de febrero de 2024. Su número de referencia es 11370599.
El objeto de su reclamación, expuesto en su comunicación, es mostrar su disconformidad con el bloqueo de la cuenta (номер счета) en la que usted está como representante.
En primer lugar, gracias por ponerse en contacto con nosotros. Sabemos que ha requerido cierto
esfuerzo por su parte y apreciamos las molestias que se ha tomado en escribirnos.
Porque en BBVA nuestro objetivo es la transparencia con nuestros clientes, tras haber revisado cuidadosamente los hechos que usted nos describe, le informamos que:
La cuenta anteriormente mencionada presenta un bloqueo conforme al Reglamento (UE) 2022/328, las Entidades no podemos aceptar depósitos de clientes de determinadas nacionalidades, que no sean residentes en la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza, si el valor total de los mismos es superior a 100.000 euros. BBVA ha establecido controles que permitan cumplir con esa normativa y evitar que se sobrepase dicho límite.
Indicamos también que se indica expresamente que la restricción se refiere a la aceptación de nuevos depósitos, computando para el cálculo del límite de 100.000,00 EUR por entidad, los depósitos existentes. Por lo tanto, el límite que actualmente tiene usted es de 629,00 euros.
Si usted no está conforme con la resolución de esta reclamación, puede solicitar su revisión por el Defensor del Cliente del Grupo BBVA, en la dirección
defensordelcliente@bbva.com, en el caso de que tenga su mail validado en BBVA. También, si lo desea puede remitir su solicitud de revisión al Apartado de Correos no 14460 - 28080 de Madrid. Dicha institución es un Organismo independiente del Banco, no dependiendo, por tanto, ni jerárquica ni funcionalmente de la Entidad.
Si usted decide no acudir al Defensor del Cliente, o la resolución de éste no le es satisfactoria, puede acudir al Departamento de Conducta de Entidades de Banco de España desde la recepción de esta carta. En el caso de que esté interesado en la presentación de una reclamación ante dicho Organismo, puede obtener el formulario de reclamaciones en la siguiente dirección:
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/m ... asreclama/ comorealizarrecl/ o en cualquiera de las oficinas de nuestra Entidad. En caso de que lo precise en formato físico, también este Servicio de Atención al Cliente le podría facilitar un ejemplar del mismo.
Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo,
Fdo. P.O.: E. Rodríguez Servicio de Atención al Cliente