Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 1
В шляпе Кот писал(а) 04 авг 2015, 00:36:Один парагваец, с которым я общаюсь через интернет, рассказывал, что в Парагвае довольно большая украинская диаспора. Показывал фото православных церквей. Не уверен, что это в самом Асунсьоне, может в пригороде.
1) Depende mucho de donde va a trabajar, entre otras cosas. Les podrías preguntar? Si viene para la embajada de Rusia, la zona de la embajada es probablemente el barrio más hermoso para vivir y su ubicación es inmejorable, pero los alquileres no bajan de 1000 USD, lo cual sería un gran problema para ellos si sus ingresos ascienden a 1500 USD. Otro barrio muy "familiero" y mucho más barato es el de Sajonia -Es uno de los más tradicionales, así que se van a encontrar rodeados de gente con valores muy tradicionales, muy amable y muchas casas con jardín.
Otra opción son las ciudades-dormitorio de Asunción. Yo les recomendaría Lambaré, que es la más segura y tranquila. De todos modos, depende de donde trabajen porque no les conviene vivir muy lejos de donde trabajan por el tránsito horrible que hay.
2) Seguro seguro no es. Pero sí muchísimo más que Buenos Aires, Montevideo, etc. No es todo paz, amor y felicidad, pero de todos modos es casi como vivir en un pueblo pequeño comparado con Buenos Aires. Hay lugares que evitar y eso, evidentemente, especialmente para extranjeros, pero nada muy grave. A mí nunca me pasó nada malo, y tampoco a mis amigos!
3) Si, definitivamente. Paraguay es casi tierra virgen. Hay literalmente tres ciudades grandes y después pueblos y más pueblos. Variedad de paisajes y un país muy compacto significan que en menos de 6 horas en auto podés encontrar desde selvas y bosques hasta cascadas, playas de arena blanca y desiertos de dunas. Lo que conquista a todos los extranjeros que vienen a Paraguay es la naturaleza.
4) Hay muchos autobuses. No son fáciles ni seguros de usar. Les recomiendo tener un auto si pueden, acá en Asunción todos los que pueden se mueven en vehículos propios, la mayoría de las familias tienen tantos automóviles como miembros con edad suficiente para conducir, pero con uno debería alcanzarles, especialmente si no conmutan demasiado para ir a trabajar!
5) -
6) En líneas generales no. Al menos no si tienen que pagar un alquiler con eso. Es solo 4 veces un salario mínimo. Mi papá dice que si bien hay gente que vive con menos, para vivir confortablemente necesitarían cuando mínimo 2000 USD al mes, si consiguen un alquiler barato (de hasta 400 USD al mes, que existe en las ciudades dormitorio y Sajonia!)
В шляпе Кот писал(а) 10 авг 2015, 00:47:Depende mucho de donde va a trabajar, entre otras cosas. Les podrías preguntar?
muddler писал(а) 08 фев 2016, 00:55:подскажите, плиз, а без испанского реально прожить?
Anton-E писал(а) 26 апр 2021, 13:13:Вопрос: если имеется наличная валюта в евро, имеет ли смысл её менять на доллары перед прилётом в Парагвай? Допустим, для миграционного депозита, банк равнозначно примет евро так же, как и доллар?
Список форумов ‹ АМЕРИКА форум ‹ АРГЕНТИНА, УРУГВАЙ, ПАРАГВАЙ форум ‹ Вопросы о стране: Аргентина Парагвай Уругвай