Приносить в тот же самый ВЦ в Москве либо прямо в консульство
1. оргиинал загранпаспорта, только показать, его вернут
2. Ксерокс главной страницы загранпаспорта
3. Оригинал или ксерокс письма об отказе
4. Объяснительное письмо на имя консульства, напечатанное в свободной форме, предполагаю, можно на английском или русском. Никаких бланков они не дают.
5. "можете принести ещё какие хотите документы, а может, консул найдёт ваши старые"
Платить ничего не надо.
В очереди стоять не надо, взять талон и сразу вызовут.
Ожидайте от 1 месяца до 3. Две недели это какая-то редкость, обычно от месяца. Ответ поступит смской или письмом в зависимости от настроения консула, он будет либо "явитесь за решением", либо само решение, тоже в зависимости от крепости кофе консула в тот день. Тогда приносить паспорт для вклейки визы и доп. документы, если запросят.
Мой пример. Основан на чатгопота и реальных фактах.
A: El Consulado General de España en Moscú
115054 Moscú. Stremyanniy pereulok 31/1
De: Имя Фамилия
Dirección: индекс, Moscú, улица shosse, dom 11, kv. 1.
Teléfono: +79....
тартата@GMAIL.COM
Fecha: 02 abril 2025
Estimados señores,
Me dirijo a ustedes para apelar la decisión tomada el 19.03.2025, en la que se me negó el visado a España debido a la falta de justificación del propósito y las condiciones de la estancia prevista. Agradecería la oportunidad de proporcionar información adicional que clarifique el propósito de mi estancia en España.
He vivido en la ciudad de Santander desde junio de 2022 hasta agosto de 2023 escribiendo mi tesis doctoral de biomedicina en la Universidad de Cantabria en el laboratorio de Prof. Juan Juanыч. He tenido mi estancia prorrogada para el próximo año, pero no la he realizado, porque he recibido una oferta de trabajo en Rusia.
Recuerdo mi tiempo en Santander con gran calidez, me ha gustado la cultura española, la vida tranquila de Cantabria. Me gustaría volver a adentrarme en este ambiente, pasear por las calles, ver a la gente con la que éramos amigos, ir a la costa del océano a ver las puestas del sol, hacer senderismo por las montañas con cascadas, hacer surf con traje de neopreno.
Quiero reiterar que mi única intención es disfrutar de unas vacaciones turísticas en España y regresar a Rusia después de la visita, tal como lo indican los documentos que ya he presentado. Agradecería mucho que reconsiderarán mi solicitud y me otorgarán el visado.
Atentamente,
Имя Фамилия
дата подпись ручкой
Ув. модераторы! Добавьте данные два сообщения в шапку, чтобы люди не тратили часы своей жизни на поиски. И не ездили вхолостую в ВЦ просто узнать, в какое время он работает.